Tienda Online

Efecto DORÉ en los Canarios - Denominación Productos SIN DORÉ

Efecto DORÉ en los Canarios - Denominación Productos SIN DORÉ

Denominación de Producto SIN DORÉ

 

¿A qué se refiere que un producto es SIN DORÉ ?

Cuando vemos en los etiquetados de los productos la “Referencia” SIN DORÉ se está indicando que ese producto en concreto no afecta a la coloración de las plumas del canario.

 

¿Qué es el DORÉ en los canarios?

Una coloración amarillenta “Dorada” (por norma no deseada en concursos), que se  produce en las plumas de los canarios, en especial de los amarillos y mosaicos.

Más técnicamente sería una alteración de partes de lipocromo amarillo que provoca una coloración alta, derivando en tonos dorados.

 

 



¿El DORÉ afecta a todos los canarios?


 → Canarios Mosaicos

En estos canarios rojo mosaico y amarillo mosaico, podría aparecer en las plumas remeras quedando pigmentadas en tonos amarillentos, algo que no permite el estándar (el cual nos indica que estas plumas tienen que ser lo más blancas y limpias posibles).

Canarios Amarillos

Provoca que el color amarillo no se vea en los mismos tonos ni sea uniforme, derivando en zonas de matices dorados en mayor o menor intensidad sobre todo en la cabeza.

Canarios Melánicos

Puede darse el caso, pero no es nada común o no se aprecia.

Canarios Blancos

Al no retener el pigmento en la piel no les afectara el doré.


→ Canarios Rojos

No les afecta.

Recordemos que esta alteración se produce en el plumaje, por lo que aparecerá durante la muda, tanto en los adultos como en los jóvenes y en el crecimiento de los pichones.

 

¿Qué es lo que provoca el efecto Doré?

Las causas principales por las que se produce el doré son, la genética y la alimentación de forma continuada con productos altos en carotenoides.






 ¿Alimentos Con efecto DORÉ?

Alimentos que normalmente usamos en la nutrición de nuestros canarios que pueden producir DORE por su elevado contenido en Carotenoides.

Zanahoria, Espinaca, Brocoli, Pimiento Rojo, Semilla de Colza, Yema de huevo.

También evitaremos los productos que se comercializan que no expresen en su etiquetado (SIN DORÉ,NO DORÉ o NO ALTERA la PIGMENTACIÓN)

 

NOTA*

El Doré NO ES MALO para los canarios.

Solo en los casos que la intención sea  concursar con tus  canarios y que esté penalizado por el estándar de la categoría.


Articulo de información 

CoronaSilvestres.com Tienda Online













No hay comentarios:

Publicar un comentario