Tienda Online

Quiste de la pluma en canarios

 

Quiste de la pluma en canarios



Muy buenas a tod@s

Antes de profundizar en las preguntas frecuentes  (FAQ?)  Sobre este tema, vamos a aclarar de forma rápida y fácil de entender que es un Quiste de la pluma en pájaros.

Los quistes de la pluma en canarios (que también puede aparecer en otros pájaros) son nódulos que crecen bajo la piel del ave y pueden aparecer  en cualquier parte del cuerpo, pero normalmente en  la zona de la  espalda, el  pecho y las alas.

Están formados por plumas enquistadas, o sea, plumas que no han llegado a romper la epidermis y en vez de salir al exterior crecen en el interior.

¿Aclarado más o menos? Pues vamos por las cuestiones.


¿Todos los canarios pueden tener este problema?

Hay variedades de canarios que están predispuestas a este tipo de problema  por genética, como los canarios de pluma larga y nevados, pero también puede darse el caso de que el quiste se genere por otras causas como heridas por picaje, malas mudas, remudas y/o parásitos externos.

No es recomendable cruzar pájaros propensos o que ya tienen este problema.

¿Cómo puedo identificar si mi canario tiene quistes de la pluma?

Con una pequeña inspección del ave por la zona dorsal “Espalda” (desde la nuca a la rabadilla) y las alas "hombro" ( Escapulares, Cobertoras y Álula) levantaremos las plumas con los dedos o soplando a contra pluma, podremos ver la piel y detectar si nuestro pájaro presenta problemas de quistes de pluma.

Por norma los canarios que sufren este problema  sobre todo en estados avanzados, presentan el plumaje muy desordenado, con malformación y bultos fácilmente detectables. En la mayoría de estos casos apreciaremos uno o varios quistes duros entre las plumas.


¿A los pájaros les duelen los quistes de la pluma?

El quiste de la pluma como tal no provoca dolor, pero sí puede llegar a molestar, y esta molestia provocar que se piquen y posibles heridas que lleguen a sangrar.

También el mismo roce con los barrotes de la jaula e incluso el simple hecho de introducir la cabeza en el comedero puede llegar a ser muy molesto para el animal.

¿Hay tratamiento para los quites de la pluma de los pájaros?

Por norma general el tratamiento es quirúrgico, esto se practicará en un centro veterinario especializado.

Pero de unos años a esta parte, algunos laboratorios como AVESBIOPHARMA han sacado al mercado productos efectivos (para situaciones no excesivamente avanzadas) como es el caso de LUMP RESOLUTIÓN que podremos aplicar nosotros mismo sin necesidad de esa temida intervención quirúrgica.

 

Información del producto

LUMP RESOLUTION (Elimina los quistes de la Pluma)

✅ ELIMINACIÓN de los quistes de la pluma en Canarios y otras aves.
🟢 Efectos visibles a las 24 horas después de la primera aplicación, la superficie del bulto se arrugará y se oscurecerá.
👉 Con la continuación de las aplicaciones sufrirá una descamación gradual y una caída espontánea del quiste.
👍 Solución con efecto queratolítico y desvascularizante.

Ver en Tienda Online 🛒Lump Resolutión




No hay comentarios:

Publicar un comentario